Arquitectura de un proyecto Android (Android Studio)

La arquitectura de un proyecto Android está formado por dos partes: 1) app y 2 Gralde.
1. App

Captura.5JPG

 

Comienza con app corresponde a la raíz de la estructura de árbol del proyecto.
Manifests: Este directorio contiene un archivo manifests.xml, que corresponde a la descripción de la aplicación (manifiesto).

Java: Dentro de este directorio se encontraran dos subdirectorio,

el primero contiene al menos un programa escrito en lenguaje java bajo el nombre por defecto MainActivity. De acuerdo con su aplicación este subdirectorio puede contener otros programas java, como también el programa inicial puede cambiar de nombre. El segundo subdirectorio contiene dos archivos correspondientes a las pruebas de la aplicación (tests).
Note que ambos sub directorio tiene por nombre el dominio de su aplicación seguido del nombre de la aplicación. Para diferenciarlos el segundo se le agrega la palabra tests.

res: Almacena todos los recursos que necesita nuestra aplicación. Drawables, layout, mipmap y value todos ellos en forma de subdirectorios.
drawable: Sub directorio para almacenar todos los dibujos, en diferentes densidades (en la parte gráficos se explicará su uso).
layout: Contiene todas las vista a mostrar en la pantalla del celular, Tablet u otro, ya sean en forma vertical u horizontal.
mipmap: El uso de un mapa MIP como fuente para mapa o dibujos nos proporcionan el almacenamiento de imágenes de alta calidad, las cuales puede cambiar su resolución según sea el dispositivos von el cual las reproduzca.
Destro de este directorio se encuentra el sub directorio ic_launcher.png el cual almacena el icono de nuestra aplicación en 5 archivos diferentes (imagen repetida 5 veces con diferentes. hdpi alta resolución (72×72), mdpi media resolución (48×48), xhdpi muy alta resolución (96×96), xxhdpi muy muy alta resolución (144×144) y xxxhdpi extremadamente alta resolución (192×192).
Mipmap cuenta con soporte para maapas de bits desde android 4.2 ( API 17) . Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (dpi) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.(2,54 cm). Se ha tomado como base 72, por esto en la lis de los iconos esta primero el de 72×72
value: contiene todos los archivos donde se definen valores como, colores, array, sring, dimensión, styles, etc. Todos archivos en formato xml.
menu: solo si su aplicación debe hacer uso de una barra de selección.

 2. GRADLE

Captura.6JPG
El sistema de construcción Android recopila recursos de aplicaciones y código fuente, y las empaqueta en los archivos ejecutable APK que se puede probar, implementar, firmar y distribuir.
Android Studio utiliza Gradle, un avanzado juego de herramientas de construcción, para automatizar y administrar el proceso de construcción, mientras que le permite definir configuraciones flexibles de generación personalizada.
Tener encuenta que: Gradle y el plugin de Android se ejecutan de forma independiente desde Android de estudio, por lo que es necesario actualizar estas herramientas de construcción por separado